PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 29 de mayo de 2010

CHACO INTENTA OCULTAR EL HAMBRE CON REPRESIÓN

Detenciones y apremios ilegales a luchadores sociales

(AW) Los Militantes de la organización Cuba MTR Maidana Ángel, Maidana Sergio y López Daniel, fueron detenidos y brutalmente golpeados, durante una movilización realizada en la ciudad de Resistencia-Chaco, el día de ayer, mientras reclamaban el cumplimiento de acuerdos pactados e incumplidos por la provincia.

comunicado

BASTA DE REPRESION EN EL CHACO

En el día de ayer miércoles 26, fueron detenidos y brutalmente golpeados los compañeros Maidana Ángel, Maidana Sergio y López Daniel en la camisería 3ª de Resistencia, pertenecientes a nuestra organización, en el marco de la movilización convocadas en esta ciudad por varias organizaciones sociales y políticas, frente al incumplimiento por parte del gobierno provincial de los acuerdos convenidos.

El Chaco una de las provincias Argentinas con mayor desocupación, pobreza, desnutrición y represión, tiene permanentemente reclamos por parte de los trabajadores de la salud, docentes, desocupados entre otros, frente a los bajos salarios y las malas condiciones laborables, a las cuales Capitanich solo responde con represión. Llama la atención en los últimos tiempos la militarización de esta provincia, eso demuestra como venimos viendo que a los Kirchner y sus seguidores solo les cierra con represión imponer el plan de ajuste, el pago de la deuda externa y seguir privilegiando a los monopolios, las privatizadas y la banca.

La unidad y la lucha de los trabajadores y el pueblo tienen que ser la respuesta a estos gobernantes quienes dicen defender los Derechos Humanos, con hambre y miseria, pretendiendo hacer pagar la crisis a los de abajo.

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLICOS

DESPROCESAMIENTO DE LOS MÁS DE 56OO LUCHADORES POPULARES

Para comunicarse con Oscar Kuperman de la mesa nacional llamar al cel. 1553253150