PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 18 de septiembre de 2010

CHACO: Contra la traza del electroducto

Miercoles 15 de Septiembre de 2010 Piqueteros cortan calles en apoyo a los pobladores del Lote 16

Movimientos sociales se encuentra manifestando por el centro de Resistencia en apoyo al reclamo de los vecinos del Lote 16, que piden un cambio en la traza del electroducto. Además, reclaman mayor asistencia social para terminar con el hambre.


Con cortes de calle y movilizaciones, un grupo de movimientos sociales se encuentra manifestando esta mañana por el centro de Resistencia en apoyo al reclamo de los vecinos del Lote 16, de General Vedia, que piden un cambio en la traza del electroducto, y por mayor asistencia social para terminar con el hambre en la provincia. 

Desde el mástil central, ubicado en la intersección de Güemes y la avenida 9 de Julio, el líder del MTD que lleva su nombre, Emerenciano Sena le dijo a RADIO CIUDAD que la movilización “tiene un eje fundamental que es el hambre que está pasando en todos los barrios de Resistencia y en toda la provincia”. 

“Los movimientos sociales tenemos cuatro o cinco delegaciones y entre estas delegaciones está la gente de (la estancia) La Pilarense, en la zona del electroducto donde ahora están rodeados por Gendarmería. Si hay represión ahí va a ser noticia nacional porque el Chaco no se banca más represiones como hubo en Vilelas con Matkovich”, comentó. De la manifestación participaron los movimientos sociales MTL, Cuba MTR, entre otros. 

“El hambre y la represión es siempre la vara con que nos mide los gobiernos para castigarnos a los pobres”, señaló Sena. “De tres años de este gobierno el hambre es lo único que ha mejorado y también basta de represión, de detenciones y persecuciones hacia la gente que reclama sus derechos”, sostuvo el dirigente piquetero. 

http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=45583

No hay comentarios: