El aliancista volvió a denunciar al Gobierno provincial.
El diputado nacional pidió “estar atentos” ante la posibilidad de que se efectúen otros “negocios” entre la entidad financiera y empresas privadas. Además, no descartó que Capitanich intente privatizar Sameep y Secheep.
El diputado nacional Carlos Urlich afirmó que “los chaqueños debemos estar muy alertas ante la sucesión de signos concretos de la intención del gobernador (Jorge) Capitanich de ir desmantelando para vender el Nuevo Banco del Chaco a intereses externos, tras la reunión realizada con el grupo inversor Buenos Aires, quienes ya son dueños de los Bancos de Santiago del Estero y La Rioja”.Según la nueva denuncia del aliancista, “el modus operandi sería el mismo que ya utilizó en esta y otras provincias, como la de Formosa, o en otras empresas públicas donde se enajenaron los activos públicos en manos de grupos privados por un precio vil, que ha supuesto enormes perjuicios a los Estados y fáciles ganancias a los supuestos inversores”.
El tono alarmista de Urlich fue más allá e incluyó la posibilidad de avanzar sobre la comercialización de las empresas estatales de servicios públicos. “Tras este primer anuncio, podría esconderse la intención tantas veces declarada en otros tiempos por Capitanich de privatizar Sameep, Secheep y hasta vender la Casa de Gobierno como propuso en su tristemente célebre libro ‘La Sumergida’”, enfatizó.
“Los chaqueños tenemos acabadas muestras de lo malas que han sido las gestiones de Capitanich ante el Banco de Formosa, por ejemplo, por lo que debemos estar alertas permanentemente frente a este nuevo ‘movimiento’ sospecho alrededor de los dineros públicos”, finalizó.
http://www.chacas.com.ar/noticia.php?nota=17304
No hay comentarios:
Publicar un comentario