PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 28 de agosto de 2009

Críticas a Capitanich por su "reelección"

La oposición habla de la catastrófica situación en la provincia y de la gestión "ilusionista".

Jorge Capitanich ya se lanzó para ser reelecto gobernador en 2011.

La intención del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de presentarse a la reelección de su mandato en 2011 generó críticas de dirigentes opositores que calificaron a la decisión como "un despropósito". En diálogo con Perfil.com, el diputado nacional de la UCR, Carlos Urlich, afirmó que el mandatario chaqueño "no cumplió su palabra" porque " había dicho que no iba a presentarse a la reelección".

"Lo dijo para autorreforzarse políticamente", analizó el diputado, quien aseveró que la actual gestión de gobierno es "catastrófica y lamentable", a punto tal que "no le va a dar el piné para presentarse en 2011". El dirigente radical explicó que en la provincia hay un déficit de 400 millones de pesos, un "descontrol" en las cuentas públicas y dificultades para pagar los sueldos y a los proveedores.

Urlich, que hace tiempo denunció el vaciamiento del Banco de Chaco, se mostró sorprendido de que en este contexto, "Coqui", como todos conocen al gobernador, lance su candidatura, a más de dos años de las elecciones. Y sentenció: " El Chaco vive el ilusionismo de Capitanich, promete obras que no llegarán y ahora se lanza como candidato".

"Lo que dice Capitanich es una cachetada para el pueblo, debería darle vergüenza", disparó Eduardo Siri, titular del bloque de la Alianza en la legislatura provincial. El edil sostuvo que el mandatario provincial "quiere distraer la atención sobre los conflictos que vive la provincia" y apuntó que la situación económico-financiera de la provincia se descalabró porque el gobernador aumentó en 800 millones la masa salarial provincial. " Se incorporan 15 mil sueldos más que son de 15 mil punteros políticos", esgrimió.

Siri manifestó que la actual gestión kirchnerista pagó 21 millones de pesos en becas antes del 28 de junio, que ya no se estarían abonando después de la votación y criticó las declaraciones de Capitanich sobre la herencia que dejó la gestión anterior: "Recibió el ejecutivo con 700 millones de reservas en el banco, porque el Gobierno de la Alianza, previendo que era oposición y suponiendo que Nación podía no pasarle la coparticipación, tenía ese reaseguro".

" Es demasiado prematuro, tendría que estar abocado a la solución de problemas como el alto nivel de pobreza e inseguridad", apuntó a este portal la diputada nacional electa, Alicia Terada, quien destacó que lo urgente hoy no es discutir candidaturas, sino responder a los reclamos de los más de 1500 productores criollos y aborígenes chaqueños que desde hace tres semanas acampan frente a la Gobernación.

Además, la actual legisladora provincial del ARI señaló que Capitanich no cumplió con los dos preceptos que habían trazado después de las elección que era la confianza y la sinceridad en los temas de gestión. "Nos preocupa el hecho de que se esté haciendo todo con una mirada a dos años, cuando la realidad nos golpea hoy", concluyó.

(*) redactor de Perfil.com

http://www.perfil.com/contenidos/2009/08/25/noticia_0028.html

No hay comentarios: