PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 3 de agosto de 2009

Le apuntan a Capitanich por la publicidad oficial


http://www.parlamentario.com/noticia-23274.html

Un diputado radical advirtió que el gobernador chaqueño está “despilfarrando recursos” en el marco de lo que definió como un “desastre financiero”.

El diputado nacional Luciano Rafael Fabris criticó el supuesto “abuso” que realiza el gobernador Capitanich de la publicidad oficial violando a su juicio los principios impuestos por la Constitución provincial y “despilfarrando los recursos de todos los chaqueños en beneficio personal”.

“El derroche de recursos en la provincia del Chaco sigue teniendo aristas increíbles”, sostuvo el diputado radical, quien advirtió que “ahora todos los abonados telefónicos pueden notar que en la nueva guía aparece una publicidad con la fotografía del gobernador y la leyenda que reza: ‘Respondemos con hechos. Gobierno del Pueblo de la provincia del Chaco. Gobernación Chaco es tiempo de crecer’. Dicha propaganda vulnera toda ley provincial y demuestra en qué se utilizan los fondos", explicó Fabris.

El legislador radical sostuvo que “mientras el gobierno tiene serias dificultadas para pagar los sueldos de la administración pública sigue apareciendo publicidad oficial con plata de todos los chaqueños”, y agregó que “la ley 5.428 establece claramente que los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos, deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos, lamentablemente debemos decir que no es el caso de la actual gestión”.

Finalmente Fabris expresó que “no es ético ni moral que se utilicen espacios para una promoción personal del gobernador Capitanich mientras las arcas y los índices sociales muestren alarmantes signos de deterioro” y concluyó diciendo que “llamamos al oficialismo a frenar la irracionalidad en el abuso de los fondos que pareciera se encuentra descontrolada”.

No hay comentarios: